top of page

Todo empieza en un pensamiento...

Actualizado: 26 mar 2024




La imaginación es la materia prima para soñar con grandes vidas. No tiene limites.

Es la herramienta mas valiosa de las mentes geniales. Podemos imaginar lo que queremos lograr, y visualizar a donde queremos llegar. Es un proceso superior que permite crear, un proceso abstracto, no necesita de la realidad, sólo la memoria sensorial, elementos o situaciones antes percibidas, para manipularlos, transformarlos y darle forma a nuevas realidades. 


Nos permite dibujar ideales, traspasar fronteras, convertirnos en héroes. Lograr ser lo que muy en el fondo soñamos, sin tener en cuenta las limitaciones que nos impone el ambiente. Sin conceptos previos de lo que no es posible, de lo que no somos "capaces". Sólo creamos… nos saca de la realidad, nos libera, nos convierte en creadores de nuestra vida.


Cuando decidimos ir más allá de los sentidos y de las vibraciones lentas, logramos eliminar las barreras, los problemas, las excusas. Cada uno pude lograr ser lo que piensa, lo que imagina. Todo empieza en un pensamiento, donde se expande hasta el punto de atraer a tu vida lo que te gustaría tener en ella. Acompañado de una convicción y de un acción, para que todo se de. 

No es solo imaginar, es dar el paso a crearlo en la realidad. Esperamos demasiado para creerlo. "Mañana empiezo…", "Tendría que haber empezado ante…", "Ya no sería capaz de lograrlo…"

Es sólo empezar.


Nuestra mente va experimentando en el entrenamiento diario, y nuestro cerebro va registrando cada paso que vamos logrando, creando una memoria corporal. Pero es nuestra mente la que nos lleva a que esa experiencia sea cada ves más grande y poderosa. La mente de cada uno de nosotros es una expresión individual de la mente universal.


También ocurre al contrario, gente que siempre tiene problemas y no sabe como resolverlos, porque enviamos la energía a lo que no queremos o expresamos verbalmente lo que no es y lo atraemos sin quererlo, a nuestras vidas, porque con cada afirmación de lo que no nos gusta, creamos más de lo mismo.


Tenemos las mismas 24 horas del día para hacer lo que queremos ser y hacer. En nosotros esta invertir este tiempo en lo que realmente queremos. Encontrar un equilibrio mental y consumir constantemente lo que queremos proyectar. Si consumimos paz, bienestar y alegría, proyectaremos más de lo mismo.


No es que unos sean más tesos que otros, lo que pasa es que aquellos que triunfan en grandes sueños es porque empezaron primero imaginándolo, luego creyéndolo y haciéndolo posible en el plano físico. No tienen más que nosotros, solo invierten su tiempo y su esfuerzo en conseguir más de lo mismo, de aquello que los mueve y a lo cual quieren dirigirse, sin importar que difícil sea, o que existan grandes sacrificios, o que en el pensamiento común, no exista esa posibilidad como algo posible.


Imagina todo lo que podríamos ser si el mundo físico no nos limitara, si las apariencias no existieran. Si no juzgáramos. Al juzgar al otro solo estamos definiéndonos a nosotros mismos.  Todos y cada una de las personas y circunstancias que nos rodean, son grandes maestros, que aparecen en nuestras vidas para aportarnos y enseñarnos, cosas que debemos aprender, y que en su momento, estamos preparados para recibir.


Con el entrenamiento, aprendemos a desarrollar un habilidad especial o capacidad de estímulo mental, donde somos capaces de superar o ignorar toda incomodad y dolor, para poder lograr máximos esfuerzos.


Todo depende de la calidad de nuestros propios pensamientos… son ellos los que continuamente moldean nuestra vida… Marzo 13 de 2014.

 
 
 

Comentarios


​© 2025 deportivamente

bottom of page